«  /  »

Midiendo la conformidad legislativa

diciembre
7

A partir de la base de Década Votada desarrollamos un «oficialómetro» que mide la frecuencia en que los legisladores asumen la misma posición que la mayoría del bloque que representa al oficialismo. Ya puede consultarse en línea para las Cámaras de Diputados y Senadores.

Denominamos «tasa de conformidad» a la proporción de adhesiones a la posición de la mayoría del bloque oficialista respecto al total de votaciones. A diferencia de la tasa de disciplina del «disciplinómetro», que mide la frecuencia en que los legisladores se posicionan igual que la mayoría del bloque al que pertenecen, la tasa de conformidad compara la posición de los legisladores con la posición ganadora en el bloque mayoritario con independencia de la bancada a la que los legisladores pertenecen. Además, la tasa de conformidad se calcula para todos los legisladores y no solamente para los que pertenecen a bloques de tres o más miembros. De esta manera, es posible observar el comportamiento de las bancadas de dos integrantes y las unipersonales, que suelen apoyar las iniciativas oficialistas. Por razones lógicas, entre los miembros del bloque mayoritario la tasa de conformidad es igual a la tasa de disciplina.


date Publicado: domingo 7 de diciembre de 2014 a las 6:10 pm
Categoría Nación, Provincias.
Puede seguir todos los comentarios a esta entrada a través de RSS 2.0.

Puede dejar una respuesta, o referencia desde su propio sitio.



2 respuestas a “Midiendo la conformidad legislativa”

  1. Blog de Andy Tow » El caso Menem

    […]   « Midiendo la conformidad legislativa /  […]

    domingo 1 de febrero de 2015 a las 3:26 pm
     
  2. Blog de Andy Tow » Observando la Legislatura porteña

    […] dispersión para cada miembro entre su nivel de disciplina del bloque de pertenencia y su nivel de conformidad ante la posición mayoritaria en el bloque oficialista. Los resultados pueden verse en la nueva […]

    sábado 13 de mayo de 2017 a las 2:29 pm
     

Deje una respuesta

Se asignará un MonsterID a partir de su e-mail


Blog de Andy Tow usa WordPress
Diseño del autor modificado a partir de una tema de Wordpress Themes at ricdes
Creative Commons License
Este blog está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para el Atlas Electoral, lea el disclaimer.
Copie el siguiente código en su página web:

<iframe src="http://cdn.knightlab.com/libs/timeline/latest/embed/index.html?source=0Avm0OfNKUGOMdFFlOTg4UGNrbmNxWkJrd0U4UFk5c0E&font=PTSerif-PTSans&maptype=toner&lang=es&start_zoom_adjust=-2&height=480" width="100%" height="480" frameborder="0"></iframe>

×