«  /  »

Estadística parlamentaria

agosto
2

Siguiendo nuestra investigación sobre votaciones nominales de la Cámara de Diputados de la Nación desde 2003 y aprovechando el interés que suscita el proceso electoral respecto a la labor parlamentaria, presentamos un cuadro con porcentajes de los votos agregados por legislador. En los títulos de columnas se pueden ordenar los nombres y valores. Aclaramos que esto no computa asistencias o inasistencias a sesiones, sino solamente las posiciones en las más de 1.200 votaciones nominales desde 2003.


date Publicado: viernes 2 de agosto de 2013 a las 5:31 pm
Categoría Nación.
Puede seguir todos los comentarios a esta entrada a través de RSS 2.0.

Puede dejar una respuesta, o referencia desde su propio sitio.



10 respuestas a “Estadística parlamentaria”

  1. fahirsch MonsterID Icon fahirsch

    Hay unos cuantos con 100% de ausentismo.¿No será que por distintos motivos no cumplieron el mandato completo (Patti, por ejemplo, no pudo asumir y Bravo y Kirchner fallecieron)?

    sábado 3 de agosto de 2013 a las 10:05 pm
     
  2. Andy Tow MonsterID Icon Andy Tow

    En efecto el ausentismo puede responder a diversos motivos. No necesariamente es ausencia de la sesión, sino de la reunión. Hay que ver cada caso, es un dato agregado, incluso en casos como de Bravo toman un sólo año. Diversos filtros pueden mejorar las posibilidades de interpretar los datos.

    domingo 4 de agosto de 2013 a las 1:35 am
     
  3. Fabio MonsterID Icon Fabio

    el ausentismo ¿hay forma de verlo como «no dio quorum» o «se quedó jugando con la play en calzones en su casa»?

    es una pena que no tengamos la opción de saber si fue por decisión política o por desidia, eso te daría el factor que falta ahí, estaría muy bueno, pero ¿cómo cuernos conseguir ese dato?

    lunes 5 de agosto de 2013 a las 2:24 pm
     
  4. Andy Tow MonsterID Icon Andy Tow

    Una posibilidad es comparar la asistencia a la sesión y las votaciones de la misma sesión. Si el legislador asistió y en las votaciones aparece ausente, es que se fue, se interpreta «no quiso dar quórum». Si no asistió y aparece ausente, se quedó en su casa, estaba enfermo, etc.

    lunes 5 de agosto de 2013 a las 2:35 pm
     
  5. Bernardo MonsterID Icon Bernardo

    En la votación de Diputados de la Resolución 125, sucedió lo siguiente: (Libro «No, positivo»
    (..) Conforme al tablero electrónico, se leía que, sobre doscientos cincuenta y cuatro diputados presentes, ciento veintinueve votaron por la posición afirmativa, ciento veintidós por la negativa, y se registraron, además, dos abstenciones.
    El secretario de la Cámara, Enrique Hidalgo, pronunció con formalidad: “Han votado ciento veintinueve señores diputados por la afirmativa y ciento veintidós por la negativa”.
    Un estrépito descontrolado de aplausos, manifestaciones y gritos se sucedían en las bancas y en las galerías.
    Al hacer ese repaso, el secretario salteó —deliberadamente o no— la referencia a los diputados presentes, cuyo total real era de doscientos cincuenta y tres, en coincidencia con la suma de votos. La versión taquigráfica final vuelve a contabilizar
    doscientos cincuenta y cuatro, de acuerdo con el tablero. Se repitió la cuenta y para lograr ese número, el conteo recayó sobre la persona de Nancy Susana González (FpV). Esta mujer, junto a Graciela Giannettasio (FpV) solicitó, luego de la
    votación, su inclusión con voto afirmativo. El confuso dato fue consultado a fuentes cercanas a Fellner, que no supieron aclarar si la “suma” electrónica se trataba de una eventual ganancia a río revuelto. (..)
    Gracias y, atención a las trampas…

    viernes 30 de agosto de 2013 a las 4:55 pm
     
  6. Andy Tow MonsterID Icon Andy Tow

    El presidente de la Cámara de Diputados es un diputado y en consecuencia cuenta como presente, aunque no haya votado en el asunto.

    domingo 1 de septiembre de 2013 a las 1:31 pm
     
  7. Bernardo MonsterID Icon Bernardo

    Lo seguimos en privado a éste tema, ya. No es como dice respecto del Pte de la Cámara de Diputados, la cuenta 129 + 122 + 2 = 253 y, no 254 como «sumó»el tablero.
    No da para más.

    martes 3 de septiembre de 2013 a las 12:17 pm
     
  8. Bernardo MonsterID Icon Bernardo

    Ya lo aclaramos en privado. Mis comentarios vienen a cuenta de que sirva para tu información, no busco discrepar. Y, es curiooso que el tablero electrónico «sume» 254 -porque lo podés chequear en fotos también, si googleás-. Es de locos un tablero electrónico suma 129 + 122 + 2 = 254 La suma TOTALIZA 253!!!!
    No da para más.

    martes 3 de septiembre de 2013 a las 12:26 pm
     
  9. Andy Tow MonsterID Icon Andy Tow

    Mis comentarios también son para su información. Como autor del blog respondo a las inquietudes planteadas por los comentadores.

    martes 3 de septiembre de 2013 a las 12:38 pm
     
  10. Andy Tow MonsterID Icon Andy Tow

    La cuenta es 129 afirmativos + 122 negativos + 2 abstenciones, da en total 253 diputados que expresaron su posición. A estos 253 se suma, invariablemente, el diputado que preside la sesión, por la simple razón que también es diputado, y resultan 254 diputados presentes, tal como indicara el tablero y figura en el acta.

    martes 3 de septiembre de 2013 a las 12:33 pm
     

Deje una respuesta

Se asignará un MonsterID a partir de su e-mail


Blog de Andy Tow usa WordPress
Diseño del autor modificado a partir de una tema de Wordpress Themes at ricdes
Creative Commons License
Este blog está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para el Atlas Electoral, lea el disclaimer.
Copie el siguiente código en su página web:

<iframe src="http://cdn.knightlab.com/libs/timeline/latest/embed/index.html?source=0Avm0OfNKUGOMdFFlOTg4UGNrbmNxWkJrd0U4UFk5c0E&font=PTSerif-PTSans&maptype=toner&lang=es&start_zoom_adjust=-2&height=480" width="100%" height="480" frameborder="0"></iframe>

×