«  /  »

Simulando espero (II)

noviembre
1

Siguiendo con nuestras aplicaciones para simular resultados electorales, presentamos la primera versión de un «Simulador del balotaje» del 22 de noviembre, que permite estimar el impacto de las transferencias de votos entre candidaturas.

P.D. Sobre la base del nuestro, unos amigos desarrollaron un Simulador de balotaje con mejor diseño, votos en blanco y botón de compartir. A disfrutar.


date Publicado: domingo 1 de noviembre de 2015 a las 11:07 am
Categoría Nación.
Puede seguir todos los comentarios a esta entrada a través de RSS 2.0.

Puede dejar una respuesta, o referencia desde su propio sitio.



139 respuestas a “Simulando espero (II)”

  1. Rosario espera MonsterID Icon Rosario espera

    Desde la más absoluta ignorancia técnica pregunto: no se podría agregar la tercera posibilidad de que los votantes de los 4 candidatos que están fuera del balotaje voten en blanco?

    domingo 1 de noviembre de 2015 a las 12:53 pm
     
  2. Carlos MonsterID Icon Carlos
     
  3. MARIA MonsterID Icon MARIA

    no podemor permitir q vendan la patria

    domingo 1 de noviembre de 2015 a las 2:06 pm
     
  4. Curry MonsterID Icon Curry
     
  5. Eppur MonsterID Icon Eppur

    Creo que el factor principal está en la capacidad del aparato peronista bonaerense en evitar desangrarse en peleas internas. Ejemplo según tu trabajo la baja en La Matanza con respecto a las Paso son de mas de 3 puntos. Si solucionan algo de eso en Matanza y otros distritos, ganan, más allá de lo que hagan los votantes de otros partidos.

    domingo 1 de noviembre de 2015 a las 3:54 pm
     
  6. Emilio MonsterID Icon Emilio

    Falta simular los votos en blanco. Por ejemplo el 99% de los que votaron a Del Caño van a votar en blanco, y el 75% de los de Stolbizer también.

    domingo 1 de noviembre de 2015 a las 4:21 pm
     
  7. Ruben MonsterID Icon Ruben
     
  8. Emiliano MonsterID Icon Emiliano

    No debiera considerarse tmbn los votos en blanco? Xq no todos los votos obtenidos x esos candidatos serán ahora positivos…

    domingo 1 de noviembre de 2015 a las 6:05 pm
     
  9. Ma. Teresa fleitas MonsterID Icon Ma. Teresa fleitas

    Hola, me encanta todo tu trabajo.
    Como contarían los votos en blanco?
    Saludos
    Ma. Teresa

    domingo 1 de noviembre de 2015 a las 7:03 pm
     
  10. alberto MonsterID Icon alberto

    por el triunfo de la gente decente

    domingo 1 de noviembre de 2015 a las 7:39 pm
     
  11. Margarita Llambías MonsterID Icon Margarita Llambías
     
  12. Guille MonsterID Icon Guille

    Genial el simulador, el amperímetro que imaginamos hace tanto tiempo, y que finalmente movemos como queremos.

    Una pregunta ¿cómo juegan los votos en blanco? digo, ¿no es que alteran el total y por lo tanto modifican los porcentajes? Es lo que entendí cuando me dicen que favorecen al ganador.
    ¿no convendría un deslizador con % de votos en blanco? en 100% ¿qué pasaría?

    SAludos, gracias!

    domingo 1 de noviembre de 2015 a las 7:56 pm
     
  13. Faby MonsterID Icon Faby

    Como hoy el 22, mas de la mitad, estara Feliz!!!!

    domingo 1 de noviembre de 2015 a las 8:53 pm
     
  14. matias MonsterID Icon matias

    NO VOTE A SCIOLI, PERO A MACRI NO LO VOTO NI LOCO!!!!

    lunes 2 de noviembre de 2015 a las 12:10 am
     
  15. Facundo MonsterID Icon Facundo

    Soy un estudiante de una universidad pública que labura, tengo una beca de Nación, como miles de estudiantes, y con eso y un aporte de la familia, me banco. Desde las últimas elecciones y ante la posibilidad que gane Macri la presidencia, no puedo dormir bien, tengo pesadillas recordando todo lo que sufrí en los 90. Vengo de una familia humilde, y soy uno de los pocos en mi familia que pudo ir a la universidad. Gracias a las políticas de Néstor y CFK mi familia avanzó y mucho, como así también todo mi barrio. Han arreglado las casas, tienen aires acondicionados, autos nuevos, han agrandado la casa, etc. Soy consciente de lo que representa Macri. Es la derecha que está avanzando en el mundo. Y no es que instalamos una campaña del miedo. DA MIEDO LO QUE MACRI PROPONE! Propone volver a los 90, sin decirlo, obvio, porque si dice lo que va a hacer nadie lo va a votar. Pero el sólo hecho de liberar el mercado, las importaciones y las exportaciones, dejar a la mano invisible del mercado que ponga los precios, es algo que ya vivimos desde 1976 hasta el 2001, donde la industria nacional se destruyó y nos manejaban como títeres los organismos internacionales; El modelo de Néstor y CFK con sus errores y aciertos, cagadas y chanchullos, siempre otorgó derechos, jamás los quitó a ningún argentino. Y eso es lo que hay que defender, los derechos conseguidos en estos últimos años. A LOS 90 NO VOLVEMOS NUNCA MÁS.

    Un abrazo.

    lunes 2 de noviembre de 2015 a las 1:31 am
     
  16. » El “Simulador del balotaje” que es furor en la red

    […] A través de la siguiente pagina, puedes visitar la aplicación: https://www.andytow.com/blog/2015/11/01/simulando-espero-ii/ […]

    lunes 2 de noviembre de 2015 a las 8:13 am
     
  17. Ricardo MonsterID Icon Ricardo

    Inclínome frente a su gran capacidad creativa. Tengo algunas dudas: ¿cómo se contemplaría en el simulador, si no lo está, el asunto de la abstención? ¿Considera que pueden tener alguna influencia aquellos que no votaron en la primera vuelta y sí lo harán en la segunda? Estas dos situaciones, ¿se compensan en el simulador y en la realidad?
    Agradecido desde ya.

    lunes 2 de noviembre de 2015 a las 8:34 am
     
  18. Cintia MonsterID Icon Cintia

    Está bárbaro el simulador pero le falta la opción de voto en blanco o nulo, muchos vamos a votar en blanco porque no queremos votar ni a Scioli ni a Macri ambos menemistas. Si se puede agregar como parámetro de medición estaría bueno ponerlo.

    lunes 2 de noviembre de 2015 a las 11:03 am
     
  19. santiago MonsterID Icon santiago

    Para todos aquellos que consultan como se computan los votos en blanco, va la siguiente explicación:

    Sera presidente quien hubiese obtenido la mayoría simple de los votos afirmativos(el voto en blanco no es un voto afirmativo) válidamente emitidos, un voto o mas de diferencia.

    Ej: Si el padron se compone de 100 votantes, 50 votan de manera afirmativa y 50 votan en blanco. El porcentaje se calculara sobre los votos afirmativos válidamente emitidos, por ende se tomara a los 50 votos afirmativos como el 100porciento.

    lunes 2 de noviembre de 2015 a las 12:06 pm
     
  20. Robin MonsterID Icon Robin

    Interesante…
    A los que plantean lo del voto en blanco, o la abstención:
    Da lo mismo.
    Cuando se dice que el voto en blanco, la impugnación, o la abtención del voto beneficia al que va primero, es sencillamente por que el candidato que le sigue, no puede sumar.
    Hay personas que entienden que votar en blanco es darle votos al que va primero. Es al revés. Si votas en blanco, o impugnas, no le estarías sumando votos al que viene por detrás. A eso se le llama el beneficio del voto en blanco.
    No vote a Scioli, y no votaria ni en pedo por Macri. Pero después que Melconian dijo que va a subir la edad jubilatoria, y martiniano privatize en quilmes el servicio de recolección, y vidal diga que va a recortar un programa de oficios…. heee, no se, me tendre que lavar las manos con lavandina despues de poner el voto, pero voy con scioli…
    Macri es los 90, pero recargado… soy vecino de la capital, y lo se.

    lunes 2 de noviembre de 2015 a las 12:09 pm
     
  21. Mariano MonsterID Icon Mariano

    No me gusta Macri, pero ni un poquito eh!
    Pero Scioli, con mi proyección, siendo generoso con los votos de Del Caño y Rodríguez Saa, estamos en el horno!
    Solo me queda el consuelo de saber que los primeros 4 años de un hipotético gobierno de Mauricio no serán malos, pero los efectos destructivos de su política si se harán notar para su SEGUNDA presidencia, y yo no seré cómplice de eso!

    lunes 2 de noviembre de 2015 a las 12:14 pm
     
  22. damian MonsterID Icon damian

    yo soy un votante de massa (aunque el 9A vote a scioli) , ni loco voto a macri , yo creo que una persona con raciocinio y popular no podria votar a la derecha . el FPV tiene que caminar de vuelta los barrios , GBA , Rosario, Cpital , Cordoba etc. otra cosa que estoy viendo, los votos del FIT no son todos votos en blanco, yo creo que mas de la mitad van a scioli. nos une el espanto de macri presidente
    saludos

    lunes 2 de noviembre de 2015 a las 1:13 pm
     
  23. Anairam MonsterID Icon Anairam

    No puedo creer que algunos piensen en votar en blanco! No se juegan por el país que tanto aman!

    lunes 2 de noviembre de 2015 a las 1:15 pm
     
  24. Marka MonsterID Icon Marka

    Una cosa es devaluar en forma gradual, manteniendo el cepo (medida fundamental) y con retenciones a las exportaciones, y otra es devaluar liberando todo y bajando retenciones como proponen los economistas de macri. En el primer caso el impacto sobre los salarios es moderado y las reservas del BCRA se recomponen rápidamente, sin necesidad de endeudamiento. En el segundo caso el salario real se derrumba, sube el desempleo, y los dólares que entran van casi exclusivamente a financiar fuga de capitales. Además, un ajuste de este tipo requerirá un nuevo ciclo de endeudamiento en dólares, como el que había en los 90 y terminó con la crisis de 2001. Son esas cuestiones las que están en juego.

    lunes 2 de noviembre de 2015 a las 2:02 pm
     
  25. Rodri MonsterID Icon Rodri

    ¿Si me gusta Scioli? No, para nada. Imaginate entonces lo q será Macri y su libre mercado como para q me espante la idea de q sea Presidente. Hay infinitos errores q se están cometiendo. En ballotage elegimos camino para resolverlos. Libre mercado, nunca más. Cuando abran importaciones y perdamos empleo y se cierren comercios y fábricas, ambos recordaremos a Menem. Es Macri.

    lunes 2 de noviembre de 2015 a las 2:04 pm
     
  26. juan MonsterID Icon juan

    No se pone el voto en blanco, por que solo se computa los votos positivos, para el calculo de la mitad mas uno.

    lunes 2 de noviembre de 2015 a las 2:54 pm
     
  27. Agrofoglio Alejandro MonsterID Icon Agrofoglio Alejandro

    Yo voto a Scioli aunque no me guste

    lunes 2 de noviembre de 2015 a las 3:21 pm
     
  28. Sil MonsterID Icon Sil

    El voto en blanco no cuenta, espero que esa gente se entere y recapacite el voto.

    lunes 2 de noviembre de 2015 a las 4:00 pm
     
  29. seba MonsterID Icon seba

    falta la opcion voto en blanco, puede cambiar los numeros… con tanta diferencia cuenta para hacer un pronostico

    lunes 2 de noviembre de 2015 a las 6:00 pm
     
  30. Ari MonsterID Icon Ari

    No he votado a Macri ni a Scioli pero ni mamado quiero seguir con este modelo. Apostaré x Macri, al menos me genera esperanza de cambio.

    lunes 2 de noviembre de 2015 a las 6:18 pm
     
  31. Bruno MonsterID Icon Bruno

    Es escalofriante solo pensar en que gane Scioli y que continúen todos estos delincuentes, que a lo largo de los 12 años nos estafaron , en la balanza están todas las carencias que tiene el país contra el gran beneficio de quienes viven en la ciudad , para los que creen que en CABA son altos los impuestos , en provincia pagamos mas y sin recibir nada a cambio , ningún servicio. Este es el momento de introducir trabajo , decencia y transparencia , en este momento el que nos da esa esperanza es Mauricio Macri.

    lunes 2 de noviembre de 2015 a las 6:57 pm
     
  32. Agustin MonsterID Icon Agustin

    Comentario para Facundo

    Que es lo que Macri propone que te da miedo?. Podrias citar 5 cosas concretas indicando donde y cuando las dijo? y si es posible por que te dan miedo.
    Para tu conocimiento la regulacion de las importaciones y la exportaciones dejo en la calle a decenas de miles de empleados de frigorificos y tambos. Las economias regionales estan en la lona. La industria automotirz esta suspendiendo gente desde hace meses. No se si la mano invisible, suponiendo exista puede hacer las cosas peor.
    Saludos

    lunes 2 de noviembre de 2015 a las 7:54 pm
     
  33. Ricardo MonsterID Icon Ricardo

    Para que un pais y su gente comience a transitar x un camino correcto en todos sus Ministerios.Por favor.Gracias.

    lunes 2 de noviembre de 2015 a las 9:24 pm
     
  34. laura MonsterID Icon laura

    ya es demasiado mas de 12 años ……la misma gente en el poder!!!!
    vamos a darle la oportunidad a gente con ganas de cosas nuevas

    lunes 2 de noviembre de 2015 a las 10:35 pm
     
  35. Gonzalo MonsterID Icon Gonzalo

    Para los que preguntan por el voto en blanco. El simulador es de porcentajes, y los votos en blanco no se consideran en el balotage. Si suponen que todas las 4 fuerzas restantes votan blanco simplemente dejen el simulador en 50/50.

    lunes 2 de noviembre de 2015 a las 10:42 pm
     
  36. Leonardo MonsterID Icon Leonardo

    Vote a scioli y lo voy a volver a votar. Ahora, la cuestion esta reñida, y viendo en google «astrologia elecciones 2015» vi que todos los links de la 1ra y 2da pagina de google dicen que gana macri, son de diciembre de 2014 la mayoria. Inclusive un astrologo que lo dice en 2008!!! Horrible!!!

    lunes 2 de noviembre de 2015 a las 11:02 pm
     
  37. Hugo MonsterID Icon Hugo

    PARA LOS QUE VOTARÁN A MACRI
    Lo quieren votar porque quieren un cambio; yo les preguntaría si tienen trabajo y si se van de vacaciones en verano. Si me contestan que sí, entonces les digo que algo va a cambiar ciertamente, porque no tendrán trabajo ni guita para irse de vacaciones.

    PARA LOS QUE VOTAN EN BLANCO
    La excusa es «Scioli y Macri son iguales», ok, si te parecen iguales, haceme un favor: votalo a Scioli.

    PARA LOS QUE VOTARÁN A SCIOLI CON LA NARIZ TAPADA
    Por favor, déjense de joder que no estamos en una situación que permita un olfato exquisito. Voten a Scioli y punto, no aclaren que oscurece.

    PARA LOS TROTSKOS
    Simple (la idea es de Dolina): «Para quien no sabe leer, El Quijote y El Gato con Botas es lo mismo; pero a medida que se tiene una inteligencia e intelectualidad más importante, se aprende a leer y a interpretar y, prontamente, nos damos cuanta de que el Quijote y El Gato con Botas, NO es lo mismo».

    lunes 2 de noviembre de 2015 a las 11:11 pm
     
  38. micaela MonsterID Icon micaela

    soy estudiante universitaria y para estas elecciones votare a scioli, ni un paso atras, todos los dias charlando de politica en casa, con gente que piensa diferente esa es la idea DEBATIR.Saludos

    lunes 2 de noviembre de 2015 a las 11:13 pm
     
  39. marcelo MonsterID Icon marcelo

    comentario para Agustin
    Mirá en primer lugar es imposible que deje a DECENAS de miles en la calle la regulacion de exportaciones. Dejo de lado las importaciones xq esos sectores tambien hubieran sido perjudicados por estas, dejando a salvo la importacion de maquinarias. La industria automotriz está en baja xq vino de los años mas dorados de su historia, fué uno de los sectores mas beneficiados durante la ùltima decada x su capacidad de otorgar empleo. De hecho se han subsidiado y otorgado prestamos para determinados modelos de auto. Los autos han encarecido mucho y no x efecto de la inflacion sino por la demanda sostenida, pero con el aumento del valor del dolar marginal la gente no se quiere refugiar en bienes de uso.

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 12:25 am
     
  40. Pablo MonsterID Icon Pablo

    Basta ya,- Nestor trabajo cuatro años al pedo, en 8 años que gobernó la esposa destruyo todo lo que hizo y mas, creo que llego la hora de cambiar y ojala el 22 podamos despedir a Cristina y a todo su clan y en honor a ella y despues de tantas cadenas nacionales no veo la hora de tirar esa cadena y que fluyan hacia a lo que sembraron todo este tiempo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y para vos Scioli, te hubiera votado si hubieras tomado otro camino, pero lamentablemente no tuviste los huevos que tuvo Masa, y ahora no sabes que inventar para poder ganar, ahora si debate porque tenes el agua al cuello, sin embargo te lo aceptaron, lo hubieras pedido si hubieras sacado mas ventaja? hubieras aceptado debate si Macri te lo hubiera pedido teniendo Ud,mas ventaja?
    Ah! en el caso de que gane, le recomiendo usar chaleco y una buena custodia(no la de Nisman por favor) seria muy feo que su compañero lo suceda y ahi si ,se pudre todo y chau!, querida Argentina fue un placer haberte conocido,

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 1:02 am
     
  41. Pablo MonsterID Icon Pablo

    Creo que están dadas las circunstancias a la hora de votar elegir entre dos modelos de país totalmente diferentes.. uno plantea el libre comercio, la liberación del dolar y la apertura del mercado con lo que conlleva a eso, ya todos los sabemos porque vivimos los años 90′, nuestra industria es una cagada y lo de afuera es lo mejor( campaña de martinez de hoz).. en cambio el otro propone una fuerte intervención en los mercados,regular las reservas del banco central,seguir fortaleciendo el mercado interno, a base de la producción,consumo e inversiones..bajar las retenciones y darle valor agregado a los productos, el 82% móvil para aquellos que tengan la jubilacion minima,modificandose con una ley de movilidad jubilatoria, las paritarias, la industria argentina, reforzar las fronteras para combatir el narcotrafico.. esta a la vista que uno gobierna para los empresarios o para un sector(macri) y quien para el pueblo(scioli) Yo voto porque soy del pueblo,tengo derechos, y scioli es mi candidato en este ballotage. 🙂

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 1:34 am
     
  42. camilo MonsterID Icon camilo

    No lo vote a scioli pero a macri no lo voto jamás

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 2:27 am
     
  43. esteban MonsterID Icon esteban

    Se ve que hay muchos q no toman conciencia de las propuestas de macri :1 quitar el cepo sin produccion y politicas coherentes ,el dolar 20$ de un dia para el otro todo sube el doble por lo tanto el sueldo vale la mitad,2 Pagar fondos buitres con la moneda devaluada (1 vagon de guita) 3 Pedir plata prestada porq no queda otra y les conviene a concentraciones economicas(deuda q pagaremos los q trabajamos) 4 el mercado (o sea intereses economicos) maneja la economia,5 Se cae de maduro que tiene que haber un ajuste adivina a quienes a nosotros,podria seguir pero no es alentador.

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 2:44 am
     
  44. Belén MonsterID Icon Belén

    Todo da terror en Macri, cambiemos es un rejunte de los peor de la política porque no miran un poco más allá a cada uno de los que están son los que siempre jodieron a la gente a los trabajores, a los jubilados, Patricia la carrio, Rodrigues lareta. Ni uno hizo ni va hacer absolutamenta nada bueno!!! Yo creó en mi Argentina y en la gente y pienso que en este balotage van a votar a scioli!!!

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 3:12 am
     
  45. jorge bradford MonsterID Icon jorge bradford

    la economía de Macri es destructiva desde todo punto de vista: ajustes, disparar el dólar, endeudamiento, recesión, subir la edad jubilatoria, otra vez privatizaciones y la lista sigue…..
    ¿Quién en su sano juicio puede querer eso para su país y su gente?
    Coincido con la persona que expresa aquí que representa los 90 recargados.

    Puede que no te guste Scioli pero llegado a este punto sólo hay dos opciones: Entre lo que no te gusta y lo que es objetivamente dañino, sabrás elegir.

    No se puede tirar por la borda todo lo bueno, y hay mucho de bueno, que se ha logrado en todo este tiempo. No podemos volver atrás y seguir perdiendo años. La vida pasa entre retrocesos, avances, retrocesos, estallido, luego la reconstrucción, de nuevo empezar de cero….. y así pasan los años y las décadas. Tengas la edad que tengas la vida no es infinita, hay oportunidades que las aprovechás en este momento o se van y se van.

    Yo no quiero perder más años. Yo voto a Scioli.

    Un saludo a Todos

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 3:15 am
     
  46. Natalia MonsterID Icon Natalia
     
  47. susana MonsterID Icon susana

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡RENOVARSE ES VIVIR ,FUERA LO VIEJO,¡¡ALGO NUEVO PARA LA CASA¡¡¡¡¡¡¡DEJENSE DE LLORAR ,POR ESTOS¡¡¡¡¡

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 6:47 am
     
  48. Oscar Andrés Avelino MonsterID Icon Oscar Andrés Avelino

    TE AGRADECE EL PUEBLOARGENTINO!!! …
    GRACIAS si votaste a U.N.A, FRENTE DE IZQUIERDA, PROGRESISTAS, COMPROMISO FEDERAL Y A CAMBIEMOS.
    Votaste por el CAMBIO a los diputados y senadores de Massa, Saá, Stolbizer y del Caño fortaleciendo la REPÚBLICA, ellos van a estar controlando y legislando desde el CONGRESO.
    Pero para que triunfe el CAMBIO … AHORA hay que votar a Macri.
    Macri encabeza el CAMBIO que vos querés … es el mejor posicionado en las paso y en la primera vuelta.
    Has sido fiel a tus convicciones pero el CAMBIO es prioridad.
    Es un voto útil e inteligente, que apuesta a la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA y a la REPÚBLICA para que el CAMBIO que el 64 % de los argentinos pide y desea se haga REALIDAD.
    GRACIAS conciudadanos … estamos madurando y pasando de meros habitantes a ciudadanos …!!!

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 7:07 am
     
  49. Claudio MonsterID Icon Claudio

    CUANTO MILITANTE ENCUBIERTO HAY ACA!!!!!!!POR SUERTE YA NO SOMOS TONTOS Y NO LES CREEMOS NADA!!!! NO PUEDEN DEJAR DE USAR TERMINOLOGIA K (VOLVER A LOS 90,JAJAJA QUIEN GOBERNABA? NO LO VOTO NADIE A MENEM? JAJAJA SON TERRIBLES!!!! SABEN QUE? LOS DERECHOS NO SE PUEDEN BORRAR DE UN PLUMAZO.YO PREFIERO CAMBIAR CADA TANTO PORQUE TODA ALTERNANCIA ES BUENA PARA QUE NADIE SE CREA DIOS Y ADEMAS DEPURAR LA CALAÑA QUE SE ESCUDA ATRAS DE CADA GOBIERNO(O ALGUIEN VOLVIO A VER A BOUDOU?)NO ME CREO NADA DE «YO SOY UN ESTUDIANTE O UN TRABAJADOR….Y TERMINAN COMPARANDO A MACRI CON LOS 90. Y SCIOLI QUE HACIA EN LOS 90?AHHHH, SEGURO ESTABA AYUDANDO A LOS DESNUTRIDOS EN AFRICA!!!! POR FAVOR!! SI NO GOBIERNA BIEN MACRI EN 4 AÑOS SE VOTA DE NUEVO Y LISTO, YO CREO QUE TODO CAMBIO SIEMPRE ALGO SUMA, ES MI HUMILDE OPINION.

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 7:10 am
     
  50. Simulador de balotaje: ¡sea usted el pueblo! | Pausa

    […] periodismo de base de datos y responsable de un detallado Atlas Electoral, generó este divertido simulador de balotaje, que aquí compartimos con su autorización para que usted juegue con su familia o amigos a ser el […]

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 9:17 am
     
  51. Haydee MonsterID Icon Haydee

    Leyendo asombrada las opiniones de los militantes que se hacen pasar por estudiante, trabajador etc., todos dicen tener miedo. Miedo a que? Si tienen miedo metanse en la cama y ya! Voto a Macri.

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 9:19 am
     
  52. PABLO POSADA MonsterID Icon PABLO POSADA

    scioli fane y descagallado….

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 9:24 am
     
  53. polcito MonsterID Icon polcito

    el problema es q no refleja los votos blanco . se asume q todos votan por uno o por otro. aquí eso es un problema probabilístico

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 9:58 am
     
  54. el mauri MonsterID Icon el mauri

    Simulen lo que quieran, el 22 de noviembre estare haciendo karaoke de Rapsodia Bohemia, va a estar buena la Argentinaaaaaaa

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 10:01 am
     
  55. gustavo MonsterID Icon gustavo

    Alguien dijo por ahi que el 99% de los votos de Del Caño son en blanco. Yo dejaria las drogas. Internamente tanto PO como PTS saben que no es lo mismo y asi votaran. El Blanco es solo para afuera, para sostener postura.

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 10:30 am
     
  56. valeria MonsterID Icon valeria

    MI LIMITE ES MACRI. VOTO A SCIOLI EN DEFENSA PROPIA

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 12:21 pm
     
  57. julio MonsterID Icon julio
     
  58. Maby MonsterID Icon Maby

    Ni en pedo voto a Macri, Scioli no es santo de mi devoción pero soy consciente del daño que Macri le hizo al país con el conjunto neoliberal. Es sólo una opinión entre tantas, por supuesto, ya que cuando se mande cagadas voy a estar tranquila de decir «yo no lo voté»

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 1:04 pm
     
  59. mauro MonsterID Icon mauro
     
  60. Nicolas MonsterID Icon Nicolas

    Yo le digo no a las inundaciones
    No a las muertes por hambre
    No a las mentiras del INDEC
    No a los aprietes al periodismo
    No a la corrupcion
    No a las agresiones a los pueblos originarios
    No a las campañas sucias
    NO AL NARCOTRAFICO

    MM 2015

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 2:38 pm
     
  61. FACUNDO MonsterID Icon FACUNDO

    Soy un estudiante de una universidad pública que labura, tengo una beca de Nación, como miles de estudiantes, y con eso y un aporte de la familia, me banco. Desde las últimas elecciones y ante la posibilidad que gane sciolii la presidencia, no puedo dormir bien, tengo pesadillas recordando todo lo que sufrí en los 90, cuando scioli estaba con Menem. Vengo de una familia humilde, y soy uno de los pocos en mi familia que no se inundó porque justo estaba en capital, que es donde estudio. Gracias a las des políticas de Daniel, mi familia quedó bajo el agua, como también todo mi barrio. No han podido recomponerse, no ha podido arreglar sus casas, no tienen electrodomésticos ni muchos de sus muebles, es tristísimo. Soy consciente de lo que representa scioli es el populismo, la ley del menor esfuerzo. No es ni de derecha, ni de izquierda, es populista, busca quedar bien solo para obtener poder para enriquecerse tirándole migajas a quines se dejan pisotear, y venden su conciencia por unos pocos miserables pesos. Y no es que instalamos una campaña del miedo. DA MIEDO LO QUE MANCUSO PROPONE! Propone volver a los 90, sin decirlo, obvio, porque si dice lo que va a hacer nadie lo va a votar. Pero el sólo hecho de recordar como dejo la educación, la salud, las rutas, la seguridad en la provincia (la que ya perdió por esos motivos); El modelo CAMBIEMOS con sus aciertos, siempre escucho al vecino y puso el dinero donde se necesitaba no en cosas superfluas. Y eso es lo que hay que defender, A LOS 90 NO VOLVEMOS NUNCA MÁS.
    POR ESO, SCIOLI NO!!!
    Un abrazo.

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 3:36 pm
     
  62. Carolina MonsterID Icon Carolina

    Gente el voto en blanco no cuenta. El porcentaje de votos recibidos se hace sobre los afirmativos, si se fijan en resultados de elecciones pasadas van a ver que hay un total de votos y tambien uno de votos afirmativos (sobre estos y solo estos se calculan los porcentajes)

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 4:29 pm
     
  63. Osvaldo MonsterID Icon Osvaldo

    Estimados solo se cuentan los votos positivos para los candidatos como porcentaje. En realidad los votos en blanco, anulados o invalidos cuentan como para saber cuantos del padrón emitieron votos por ejemplo si en una mesa de 100 votan 80, de los cuales 5 son nulos, 5 son en blanco, quedan 70 votos validos. el Resultado mostrará que: Votó el 80% del padron, (5 votos de 80 son:) 6,25% votos fueron en blanco y 6,25% fueron nulos. Ahora bien, para mostrar quien ganó, se toman los 70 votos que son validos, si 40 fue para A y 30 fueron para B, se dirá que A ganó con el 57,14% y B sacó 42,86%. Este porcentaje es diferente al que todos se imaginan si se toma el total del padron como era antes de este sistema con cámara electoral que arrojaba el resultado en forma más natural, 40% de los votos para A, 30% de los votos para B, 5% en blanco, 5% nulos, 20% no emitió voto, o sea que concideraba el 100% del padron.
    La cámara electoral se reunia para elegilir la formula y los votos daban electores por eso se armaban coalisiones para la decisión, así fue como se elegió a Alfonsin y a Charly Mendez (el otro nombre es yeta) y garantizaba una democratización de la elección. Hoy alguien que saca el 54% de los votos solo representa a una parte mucho menor del electorado. Algo que Cristina ocultó ya que en el 2011 solo votó el 70% del padron y el voto en blanco fue alto, lo que le perimitió tener un mayor porcentaje para ganar.
    Por eso no hay que votar en blanco, ni anularlo, solo se da la ventaja con la canchereada al partido oficial. Si estas en contra pero no el otro no te termina de convencer, es preferible desde el punto democratico dar la oportunidad a quedarse con el refran «mejor malo conocido que bueno por conocer» porque en definitiva esto termina siendo que el gobernante le pegue al pueblo y el pueblo actue como una mujer golpeada que no reconoce la violencia de genero.

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 4:45 pm
     
  64. jorge MonsterID Icon jorge

    Soy AHORA JUBILADO,GRACIAS A PAMI ME PUDE OPERAR DEL CORAZON SIN PONER DINERO,NINGUNA OBRA SOCIAL ME TOMO POR SER PREEXISTENTE Y TENER 65 AÑOS…eN EL AÑO 2000 ME TUVE QUE IR DEL PAIS ,YA QUE TENIA UNA PEQUEÑA EMPRESA TEXTIL,SI ME QUEDABA ME FUNDIA,ASI LOGRE SAFAR ,yA REGRESADO MIS HIJAS COMENZARON CON LA EMPRESA BAJO MI ASESORAMIENTO…vOY A VOTAR scioli,no tengo dudas,lo vivi en carne propia ,nadie me lo conto,,,,,Si gana Macri,me tomare el espiro nuevamente,porque ya qse que es aunque diga lo contrario,volvera eeuu con los prestamos,devaluaran inflacion y falta de trabajo y lo mas graves entrara todo lo importado nuevamente,,,,y ahi comenzaran a decir ah yo no lo vote,,Demos la oportunidad a Scioli estos 4 años,luego vendra Massa que ese si es bueno,,,por eso no lo apoya ahora porque sera el jefe del partido justicialista y es el futuro presidente argentino,,,no apoyar a scioli le conviene a massa,pero nadie podra parar a macri ni a eeuu ni a clarin ,,magneto haran lo que estos quieran ,y se cobraran todo el dinero que pusieron para la campaña de globos…..idem con los prestamos que el fmi esta esperando prestarnos,y los fondos buitres que ya tiene acordado melconian para pagarles a cambi de ???imaginen……Es mi modesta opinion,y el haber vivido esta misma estapa ,en años anteriores,,,la derecha no tiene otra formula que lo que cuento……no soy politico ni tengo intereses mas que mi familia con mis nietos…..Ojo no defiendo al k ni al peronismo,busco la mejor alternativa,gracias.por poder expresar lo que siento…

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 4:49 pm
     
  65. Pablo MonsterID Icon Pablo

    Me importa poco si un cyberPRO o una Doña Rosa comenta que soy un bot o un «militante» y por eso digo lo que digo, así que paso a comentarles que no voté a Kris en 2011, ni a Scioli ahora, voté a Margarita Stolbizer y, sin embargo, ni borracho voto a Macri que lleva a los economistas del equipo de Cavallo y anda prometiendo abrir las fronteras y libre circulación del dolar… NI LOCO! Por favor, infórmense un poco sobre lo que eso significa. No es volver a los 90, es PEOR, dado el contexto económico actual en comparación con los 90. Sería enterrar para siempre al país. Votaré a Scioli porque no soy un forro desmemoriado y votaglobitos.

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 5:32 pm
     
  66. Saurio MonsterID Icon Saurio

    Luego de la simulación me dio 50% a 50%.
    ¿Definen por penales?

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 7:53 pm
     
  67. Joaquin MonsterID Icon Joaquin

    Si no está la opción de poner los votos en blanco no sirve de nada

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 7:54 pm
     
  68. sandra raquel passarino MonsterID Icon sandra raquel passarino

    No se si macri es mejor o peor que los que ahora estan en el poder y su continuidad, Scioli, pero digo y lo sostengo (en criollo) ESTOY HARTA QUE ME COJAN SIEMPRE LOS MISMOS!!!!!!!!QUIERO CAMBIAR, POR LO MENOS SI LO VAN A SEGUIR HACIENDO, QUE LO HAGA OTRO, ESTOS YA ME CANSARON, APARTE, CON LOS QUE ESTAN,YA ME DUELE DEMASIADO!!!!Y si de algo estoy segura, NO ES CON MACRI QUE VAMOS A VOLVER A LOS 90………. EL DE LOS 90 ES SCIOLI!!!!

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 9:48 pm
     
  69. daiana MonsterID Icon daiana

    por mi parte voto a scioli sin dudas..chicos tengo una hija sorda de 7 años y gracias a esta politica cumpli el sueño de mi vida de q mi hija sea implantada..y no de un oido..si no que de los oidos..cada cual sabe lo que hace y piensa scioli hasta la VICTORIA…

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 10:23 pm
     
  70. Gabriela MonsterID Icon Gabriela

    VOTO A SCIOLI!!! Ni loca voto por Macri. Es un lobo vestido de cordero. A mejorar lo que falta, pero no cambiar para retroceder.

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 10:31 pm
     
  71. haydée MonsterID Icon haydée

    Soy investigadora de Conicet y profesora en la Universidad de Buenos Aires. Sé lo que vivimos en la década del 90, sé lo que nos espera con el neoliberalismo que propone el candidato Macri. Por la continuidad de un proyecto inclusivo, por igualdad de oportunidades para todos. Porque elijo la ciencia como forma de independencia, no me da lo mismo. Por esto, voto a Scioli.

    martes 3 de noviembre de 2015 a las 10:37 pm
     
  72. Eduardo MonsterID Icon Eduardo

    El voto en blanco no es tenido en cuenta en el resultado de la elección real, pero sí debe ser tenido en cuenta en este simulador, ya que permite simular el peso que tendría el comportamiento de los votantes que anteriormente votaron a massa, del caño, etc.

    miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 12:52 am
     
  73. maribel MonsterID Icon maribel

    Hola viendo los comentarios chupa medias a scioli señoras y señores dejenme decirle a todo los mantenidos q comentan yo voto a cris y scioli q son unos vendidos, ni un poco aman a su pais solo miran su bolsillo y pretenden q nos comamos la super mentitorota de q estamos bien, la salud esta destruida y ni hablar la educacion q mi nene esta en segundo grado y parece q estubiera en pre escolar… Dejen de tapar el sol con un dedo yo no vivo ni un dia mas bajo estos gobernantes criadoras de larbas mantenidas…aguante el trabajo vamos por el cambio para nuestro pais… Aguante Argentina Carajo…

    miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 1:54 am
     
  74. mabel MonsterID Icon mabel

    Macri viene de mirar a la gente por arriba del hombro, hay que converserce que va a seguir pensando en los de la clase de El, y NO para el pueblo Trabajador, es Oligarca. CON SCIOLI, LA CLASE TRABAJADORA PODEMOS SEGUIR Y MEJORAR , PORQUE CON DANIEL TANTO JUBILADOS COMO LOS QUE ESTAN EN ACTIVIDAD, LOS ESTUDIANTES Y TODOS EN GENERAL, VAMOS A PODER ESTAR TRANQUILOS QUE NADIE VA A VENIR A AMARGARNOS LA VIDA. COMO PERONISTA, DE EVA Y JUAN DOMINGO PERON, SCIOLI ES EL UNICO QUE SE ASEMEJA MUCHISIMO, A AQUELLOS TIEMPOS QUE HE VIVIDO.

    miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 2:23 am
     
  75. ¿Ansioso por el balotaje? Entrá a calcular el resultado | Política y Sociedad

    […] de los votos que fueron a Massa, Stolbizer, Rodríguez Saá y Nicolás Del Caño.Sacá tus cuentas acá.FuenteEl Destape […]

    miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 6:50 am
     
  76. Angel MonsterID Icon Angel

    Memoria: Alfonsin(Radical) con el regreso de la «Democraci» metio preso a los militares. Menem y sus legisladores (Peronista)los INDULTO.Menem y sus legisladores entregaron las joyas (Aviones,Ferrocarril,Telecomunicaciones,Saco los radares de fronteras(adelante droga,prostitucion,talleres clandestinos,etc.etc.etc)¿AFJP?, ¿Se cambiaron leyes?
    Llamense Menemista, Kischneristas, lo Unico ke kieren es el poder,se traicionan unos a otros, por su sed, pero nadie va preso, todos se rien de nosotros, y ahora hay terror, terrorismo, y siempre hemos sido perjudicados, es lo que veo desde que tengo «MEMORIA»

    miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 7:53 am
     
  77. Miguel MonsterID Icon Miguel

    MACRI te trae a MELCONIAN, PRAT GAY, SPERT y más chicago boys, eso no es los 90, es MARTINEZ DE HOZ. Es el país atendido por sus dueños como dijo Adrián Paenza.
    MACRI es el candidato al que le SOBRAN UNIVERSIDADES. Que PROMETIO durante años devaluar, vender las empresas de bandera, volver a las AFJP, subir la edad de jubilación. Y ahora dice: no no no… ¡a comer vidrio!
    MACRI va a AUTOINDULTARSE de todas las causas que tiene: contrabando, usar el aparato del estado para hacerle escuchas al cuñado, consultar en la embajada de EEUU a quien tiene que poner, IRON MOUNTAIN, millones de pesos de pauta inexistente, TALLERES CLANDESTINOS que no ve (que fabrican incluso para la marca de su mujer), Mas negocios fáciles para CAPUTO y los mil NIEMBROS. Si, a Niembro lo echaron y listo, parece que los contratos los firmaba el solo ¿No? ¿y la tarasca?
    MACRI es el que voto en contra de cada nuevo derecho que obtuvimos los argentinos: FERTILIZACION ASISTIDA, MATRIMONIO IGUALITARIO, DDHH, LEY DE MEDIOS, etc.
    Multiplicó el ABL y la deuda de la ciudad ¡subejecutando presupuestos!…
    Yo voto CONVENCIDO a Scioli, porque por lo menos no me quedará la carga de ser partícipe de hundir a mi país y al futuro de mis hijos.
    Creo que gana Scioli con diferencia, pero espero que si gana MACRI, los que lo voten tengan la «grandeza» de admitirlo cuando estén en la cola del «playpen».

    miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 11:55 am
     
  78. Elecciones 2015: ¿Ansioso por el balotaje? Entrá a calcular el resultado

    […] que fueron a Massa, Stolbizer, Rodríguez Saá y Nicolás Del Caño. ENTRA Y SACA TUS CUENTAS ACA /* __spr_config = { pid: '4f03005f396cef605700001e', title: 'Elecciones 2015: ¿Ansioso por […]

    miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 12:39 pm
     
  79. Francisco MonsterID Icon Francisco

    Me gustaría contarles a los fundamentalistas del FPV que Scioli es más de los 90 que Macri. Tantos de ustedes son tan chicos que no se acuerdan, pero busquen en internet y podrán ver lo que digo. Los que hoy estan en ese partido, no son más que peronistas, que también estuvieron con Menem la mayoría, y lo único que buscan es seguir teniendo sus cargos en el poder. No tienen ideales, no tienen un «modelo» de país, sólo quieren poder enterno y eterno para poder tener una vida que ustedes no van a poder tener nunca, justamente porque ellos no la quieren para ustedes, sino sólo para ellos. Sólo un comentario más: me genera tristeza que todos las opiniones pasen por si vamos a tener más o menos plata en el bolsillo con uno o con el otro candidato. Y no se dan cuenta que mientras sigamos gobernados por la misma gente ignorante, carente de principios republicanos y de valores, seguiremos en cada elección discutiendo si privatizamos o estatizamos, si devaluamos o no, si volvemos a los 90 o no, cuando siempre son los mismos que están dando vueltas, y son los mismos que levantaron la mano para una cosa y años despues para lo contrario. Argentina no tiene futuro mientras el pueblo no tenga educación cívica y que la población entienda cómo funciona una democracia.

    miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 1:20 pm
     
  80. Martin L. MonsterID Icon Martin L.

    Es ciertamente enternecedor ver a votantes de Macri decir que Scioli estaba en los ’90 y con Macri se termina la represión a los Qom (jua). Scioli en los ’90 era un pichón de Menem, los Macri eran socios de Menem y fueron socios de los gobiernos que endeudaron al país para beneficiarlos a ellos como a tantos empresarios. Macri fue procesado por contrabando de autos y cuando el país estalló en 2000-2002 los Macri SE FUERON A BRASIL, dejando un montón de gente en la calle. Ese es el amor por el país y la gente que tiene y ha tenido la familia Macri. Es un poco tonto pensar que un tipo así va a gobernar para el pueblo, y mucho mas si lo rodean Espert, Melconian, Broda, Sturzenegger, Bullrich, Gerardo Morales… mamita… no se privan de nada eh.
    Una cosa es que quieran eso, está todo bien. Pero si creen que con Macri se viene un país inclusivo están muy errados, las señales del macrismo son clarísimas para cualquiera que quiere verlas.

    miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 1:24 pm
     
  81. Tomi boedo MonsterID Icon Tomi boedo

    Es verdad faltan los votos en blanco pero háganla mas fácil. Los de del caño van a Scioli o en blanco, pongan 100 a scioli y los de stolbizer o son a macri o en blanco. Los de rodriguez saa lo que crean uds y ahí te fijas cuanto necesita cada candidato de los votos de massa. Obviamente no va a ser exacto ademas esto es valido si cada candidato retiene todo sus votos y tampoco sabemos la cantidad de electores. A menor cantidad de electores se beneficia scioli porque tiene 3 pts de ventaja.

    miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 2:09 pm
     
  82. Gabriel MonsterID Icon Gabriel

    Veo mucho plan descansar, mucho miedo a devaluar, de que están hablando? en 10 años el 2005% de inflación no es devaluar? Como pueden ser tan cerrados? El cierre a las exportaciones de la década ganada es el beneficio mas grande que le dejan al gobierno que entre. Hay dos cosechas o mas en bolsones sin vender, (se ve desde cualquier auto, colectivo, avión) con un par de buenas medidas, abren las exportaciones, llenan las reservas de dólares y subsidian los molinos y aceiteras.
    Hoy subsidian todo al revés. Subsidian el transporte a los porteños, en lugar de combinarlos y hacerles la vida mas fácil, lo que opinaron del metrobus y hoy todos lo adoran, y el resto? no existimos? las mejores calles y obras se están haciendo en Capital, Misiones y San Luis, provincia de Bs.As. ni los yuyos de las banquinas acomodan, es hora de ponerse a administrar el país que tenemos y de vivir todos mucho mejor. Conozco NUESTRA argentina a lo largo y a lo ancho, alguien sabe que reclamaban en Formosa los aborígenes hace 20 días? que reclaman los productores en Misiones la semana pasada? en Rio Gallego porque están acampando frente a casa de gobierno?
    Obvio que nadie o muy pocos, si no pasa en capital nadie se entera, yo si, por eso creo poder opinar.
    Aclaro para que no me respondan giladas, no viajo por placer, me la paso LABURANDO, cobro sueldo como muchos y hace un tiempo, me cuesta llegar a fin de mes.

    miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 3:14 pm
     
  83. Gerardo MonsterID Icon Gerardo

    Vamos Macri!! En Córdoba ya tenes asegurados el 75% de los votos que fueron al Massismo, lo suficiente para pasar mínimo por 1 punto a Scioli.
    #Macri2015

    Si quieren calcular votos en blanco dejen como retenidos, es lógica. Si se retienen sus votos no van para otro candidato, eso sería prácticamente el voto en blanco.

    miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 3:36 pm
     
  84. Luz MonsterID Icon Luz

    No lo voté ni en las PASO ni en octubre. Pero soy estudiante de la UBA, gran universidad pública y de calidad sobre todo, y valoro la suerte que tengo de poder estudiar en tan prestigiosa casa de estudios. Valoro cómo está creciendo la ciencia, cómo ayudan a los investigadores. Por más becas del CONICET, por hacer grande nuestra ciencia, y sobre todo por hacerla acorde a nuestras necesidades, y no a lo que dicen de afuera. Voto Scioli

    miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 4:26 pm
     
  85. Lucio Humos MonsterID Icon Lucio Humos

    Buena la intención pero no sirve.
    Falta la variable de voto en blanco que pueden optar algunas personas que votaron por candidatos que no entraron en el ballotage
    Y falta una variable para ver si algunas de las muchas personas que votaron en blanco o anularon deciden dar un voto afirmativo en el ballotage
    Armé un excel que lo tiene en cuenta.

    miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 5:35 pm
     
  86. Carlos MonsterID Icon Carlos

    Si quieren calcular el voto en blanco con mover el Del caño

    Para los que reclaman que no esta el voto en blanco no muevan a Del Caño, dejalo neutral y listo, aparte muchachos no es una ciencia exacta es `para saber cuanto mueve el amperímetro de los votantes de cada fuerza, se entiende

    miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 6:02 pm
     
  87. gUSTAVO MonsterID Icon gUSTAVO

    Esto es simple, tomado en cuenta que los candidatos que quedaron afuera, se puede inferir que, si no votaron a Macri en la primera vuelta, tampoco lo hicieron con Scioli. Entonces sin tener encuenta los votos peronistas, si se distribuyen por ideología 50% para cada uno, Scioli estaría ganando por 3 puntos, si a esto se le agrega que hay muchos votantes peronistas en el FR, Scioli amplía la diferencia a 4 o 5 puntos mas.

    miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 6:17 pm
     
  88. Seba MonsterID Icon Seba

    No me deja poner 100% de los votos de Margarita a Macri, solamente hasta el 98%. En cambio si lo hago para Scioli me deja.
    Lo mismo con Del Caño.
    Con Rodriguez Saa me deja hasta el 99% para Macri, para Sioli me permite en cambio 100%.
    Es a propósito?

    miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 7:49 pm
     
  89. Andy Tow MonsterID Icon Andy Tow
     
  90. Osvaldo MonsterID Icon Osvaldo

    Tengo 56 años, discapacitado motriz desde los 12 años, perdi mis piernas en un accidente, los milicos me daban un juego de protesis cada 5 o 6 años y con un tramite que duraba 2 años porque tenia obra social, ni quieras imaginar sin obra social, el Dr. Raul Alfoncin con una tramitacion de as de 3 años, solo me concedio 1 juego en todo su mandato, el turco con la ley de genericos me mando a cagar, las protesis son como las huellas digitales, son unicas y cada una tiene especificaciones tecnicas segun el nivel de la amputacion, vino la alianza y el desmadre, ni los papeles me dejaban meter en espera de algo, llego Nestor y con un tramite de menos de 6 meses, con renovacion cada 2 años me otorgan mis protesis que cuestan mas de 23.000 dolares, gracias a que todos y todas pagamos impuestos.
    Tantos milicos, radicales y menemato coincidieron en algo, todos me decian que debia capacitarme y esa fue la razon por la cual me negaban mi pension, 15 titulos de formacion tecnica e informatica no les alcanzaba, llego Nestor y me la otorgó, eso es Proyecto Nacional y Popular.
    ADIVINA A QUIEN VOY A VOTAR??????

    miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 8:28 pm
     
  91. Pablo MonsterID Icon Pablo

    Muy buena herramienta. La verdad que parece ser un resultado muy cerrado. Mi humilde opinión

    miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 8:31 pm
     
  92. daniel MonsterID Icon daniel

    Que ignorante es la gente, Es imposible volver a los 90, esa política no sirvió en su momento, y tampoco servirá ahora! Y eso lo saben los políticos. No se dejen engañar carajo! gane quien gane se viene el ajuste. Lamento aquellos que votarán en blanco, ese es el voto del estúpido, tantos años luchando por tener democracia, y desperdiciar votando en blanco es de imbéciles.

    miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 9:46 pm
     
  93. javier MonsterID Icon javier
     
  94. fre MonsterID Icon fre
     
  95. HEIDI MonsterID Icon HEIDI

    Soy investigadora de Conicet y profesora en la Universidad de Buenos Aires. Sé lo que vivimos en la década del 90 con mancuso junto al riojano, sé lo que nos espera con el populismo que propone el candidato lanchita. La continuidad de un proyecto extorsivo, por igualdad de oportunidades solo para los hijos de agustin rosi. Porque elijo la ciencia como forma de independencia, no me da lo mismo. Por esto, voto a MACRI.

    jueves 5 de noviembre de 2015 a las 10:30 am
     
  96. Natael MonsterID Icon Natael

    Me gustaría que figurasen los votos en blanco al lado de los de Scioli/Macri. Muchos estamos en una campaña por impulsarlos. Más allá de los motivos, aunque no «sumen» son un verdadero mensaje democrático al ganador; y tienen entidad propia. Otra variante que se vio en las generales respecto a las PASO fue de gente que fue a votar: aumentó sensiblemente y en favor del PRO la cantidad q fue a votar.
    El trabajo técnico brillante. Estaría copadazo un simulador para las elecciones legislativas, mostrando los diputados que ingresen. Además sería re útil para difundir.

    jueves 5 de noviembre de 2015 a las 12:44 pm
     
  97. Natael MonsterID Icon Natael

    Hola, me parece genial la idea. Quisiera aportar con un par de datos más.

    Más allá de lo que cada uno piense, hay partidos haciendo campaña por el voto en blanco. Y si bien esos votos no computan para hacer entrar a nadie, tienen un significado político: a más voto blanco, más deslegitimación al ganador. Recordemos a Illía que asume con el peronismo proscripto le ganan los votos en blanco. Por ello, creo que al lado de Scioli/Macri deberían figurar tmb los votos en blanco. Sugiero que además de resaltarlo con negritas, crezca en tamaño el nro de las tres variables en proporción a los votos obtenidos.

    Otra cosita, en las generales votó más gente que en las PASO. Estos votos fueron en su mayoría al PRO. Es una variable interesante tmb.

    Por último, me gustaría que crearan un simulador para elecciones legislativas. Para ver cuantos diputados entran por cada fuerza. Y sería épico si pudiera ser «editable», que cada usuario pudiera poner la cara del candidato y sus votos.

    saludos

    jueves 5 de noviembre de 2015 a las 1:10 pm
     
  98. cote MonsterID Icon cote

    Para los que piden voto en blanco es al pedo, si quieren poner voto en blanco dejenlo en 50/50 y listo, no es muy complicado, si lo unico que importa es si gana uno u otro mas que el número

    jueves 5 de noviembre de 2015 a las 2:26 pm
     
  99. cote MonsterID Icon cote

    Por cierto, para los que quieren votar en blanco tienen que saber que votar en blanco implica «ayudar al que no queres que gane». Ya que le haces un favor al que no te gusta porque no lo votas en contra.

    jueves 5 de noviembre de 2015 a las 2:28 pm
     
  100. Pau MonsterID Icon Pau

    De que están hablando gente?? cual es el daño que Macri le hizo a este país si nunca fue presidente?? en los 90 estaba Cristina, Néstor, Daniel, todos al lado de Menem, menos Macri que no era politico. Por favor dejen de mentir, el daño a este país solo se lo hizo este gobierno, se robaron todo y quieren seguir en el poder para seguir robando, todos corruptos, vergüenza dan. Cuanta ignorancia, esto también lo genero este gobierno

    jueves 5 de noviembre de 2015 a las 3:32 pm
     
  101. leonardo MonsterID Icon leonardo

    Son dos puntas opuestas y el q vote en blanco la verdad no tendría q votar más xq al ser tan diferentes en lo económico uno siempre sabe de q lado esta más cerca x más q no le caiga del todo bien

    jueves 5 de noviembre de 2015 a las 6:43 pm
     
  102. Ignacio MonsterID Icon Ignacio

    Porque quiero un país, republicano, con dignidad para la gente, con justicia y sin corrupción voto Macri. Esta campaña del miedo les juega en contra. Mucho militante haciendose pasar por doña rosa y por estudiante. no más corrupción, no más soberbia, no más hipocresía

    jueves 5 de noviembre de 2015 a las 8:47 pm
     
  103. GUILLE MonsterID Icon GUILLE

    Basta ya,- Nestor trabajo cuatro años al pedo, en 8 años que gobernó la esposa destruyo todo lo que hizo y mas, creo que llego la hora de cambiar y ojala el 22 podamos despedir a Cristina y a todo su clan y en honor a ella y despues de tantas cadenas nacionales no veo la hora de tirar esa cadena y que fluyan hacia a lo que sembraron todo este tiempo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y para vos Scioli, te hubiera votado si hubieras tomado otro camino, pero lamentablemente no tuviste los huevos que tuvo Masa, y ahora no sabes que inventar para poder ganar, ahora si debate porque tenes el agua al cuello, sin embargo te lo aceptaron, lo hubieras pedido si hubieras sacado mas ventaja? hubieras aceptado debate si Macri te lo hubiera pedido teniendo Ud,mas ventaja?
    PENSAR QUE LO VOTE EN LAS PASO A JULIAN DOMINGUEZ….MAMAAAA COMO PUEDO VOTAR A SEMEJANTE ENGENDRO QUE NOMBRO A DOS ATORRANTES EN LA A.G.N. PARA FUGARSE CON TODA LA NUESTRA LOS CHORROS PULULAN EN EL GOBIERNO K DESGRACIADAMENTE SCIOLI NO TE VOTO POR QUE NO TENES HUEVOS POR NO DETENER EL ATROPELLO DE LOS K EN EL CONGRESO ….OJALA SIRVA PARA ALGO MI REFLEXION

    viernes 6 de noviembre de 2015 a las 11:35 am
     
  104. Portos14 MonsterID Icon Portos14

    Esto es una tremenda huevada! nunca la transferencia de votos va a ser tan lineal de 50% para cada uno!!

    Perdida de tiempo total, las encuentas no sirven, ya quedo demostrado en las elecciones generales.

    viernes 6 de noviembre de 2015 a las 12:21 pm
     
  105. María Laura Martel Barcia MonsterID Icon María Laura Martel Barcia
     
  106. johanna MonsterID Icon johanna

    DANIEL SCIOLI A LA VICTORIA!!!… ✌✌✌

    viernes 6 de noviembre de 2015 a las 2:02 pm
     
  107. Elpido Mazza MonsterID Icon Elpido Mazza

    Lo que vivieron en los Noventa fue la misma gente que los gobierna..
    Porque Macri entra en la política a partir del 2003.
    Así que a llorar al templo…. Es hora de un Cambio!! Cambiemos!!

    viernes 6 de noviembre de 2015 a las 2:10 pm
     
  108. Elpido Mazza MonsterID Icon Elpido Mazza

    Lo que vivieron en los Noventa fue la misma gente que los gobierna..
    Porque Macri entra en la política a partir del 2003.
    Así que a llorar al templo…. Es hora de un Cambio!! Cambiemos!!
    Con respecto al Simulador Gana Macri 62% a 38%…

    viernes 6 de noviembre de 2015 a las 2:11 pm
     
  109. LUIS HUMBERTO TORRES MonsterID Icon LUIS HUMBERTO TORRES

    voto a Scioli, es humilde y cambiara cosas negativas, estoy en buena posicion, casa auto y bienestar que me dio este gobierno, no puedo votar a los oligarcas, soy consciente que puede ser bueno, mejorara la situacion de este gobierno, Macri dice ahora que el mínimo Ganancias sera de 26.000 cuando manifezto de sacarlo total, su padre Franco Macri dijo públicamente que su hijo NO TIENE CORAZÓN para ser presidente y muchas cosas mas, una devaluación del 60 % EN QUE QUEDAMOAS, hagan su propias conclusion

    viernes 6 de noviembre de 2015 a las 5:24 pm
     
  110. Martin MonsterID Icon Martin

    Ni en pedo voto a scioli, claramente este país necesita un cambio y el pueblo ya lo sabe. antes estaba massa ahora la única opción de cambio es macri sino siguen los mismos en el poder. no es bueno q un partido político se perpetúe en el poder eso corrompe .

    viernes 6 de noviembre de 2015 a las 7:52 pm
     
  111. daniel MonsterID Icon daniel
     
  112. federico MonsterID Icon federico

    Macri es la esperanza de que todo cambie para bien, basta de piquetes, paros, dolar paralelo, seguridad, independencia de poderes, etc. etc.

    viernes 6 de noviembre de 2015 a las 10:12 pm
     
  113. Nicolás sebastian MonsterID Icon Nicolás sebastian

    No quiero más mentiras de parte de mi gobierno ni enfrentamientos políticos y que hace que la gente tenga miedo diciendo que macri va a sacar muchos supuestos beneficios que el actual gobierno da. Eso si que es mentira de parte de los k sabe que se le viene la noche y que perdiendo varios juicios políticos se van a comer estos corruptos, estafadores corruptos Cristina se te va a acabar el mandato y quiero que macri saque adelante a mi país px por fin la gran mayoría se esta dando cuenta que así estamos estancados, cerrando fábricas, despidiendo y suspendiendo a empleados de distintos rubros, no alcanzan los sueldos ni para la canasta básico sin contar la pobreza que ahí y la inflación. Te voto macri porque adelante este país va a salir.

    viernes 6 de noviembre de 2015 a las 10:50 pm
     
  114. claudio antares MonsterID Icon claudio antares

    GANE QUIÉN GANE VAN A TENER QUE TOMAR DECISIONES IDÉNTICAS. PERO GANA MACRI.

    sábado 7 de noviembre de 2015 a las 7:37 am
     
  115. Gore MonsterID Icon Gore

    Muy buen trabajo !!
    Una vez más : felicitaciones diario La Nación !!

    Para mí también es muy complejo: la voté a Margarita y ninguno de estos dos personajes le llega a los talones…

    Pero no puedo votar a Macri: me está diciendo en la cara y todo el tiempo que va a hacer cosas q no quiero para mí país …

    Tengo 56 años y doy de CABA

    sábado 7 de noviembre de 2015 a las 1:58 pm
     
  116. Luciano MonsterID Icon Luciano

    Para los que buscan el «cambio», tengan en cuanta no sólo lo que de consiguió en estos 12 años de recuperación de la Argentina, que más allá de los errores fueron los que nos produjeron un nivel de estabilidad que la historia no repetirá fácilmente, pero Scioli también es un cambio, un cambio inteligente, porque las demandas de la sociedad ya están plasmadas en los resultados del 25 de octubre, sobre esas demandas tendrá que trabajar el próximo gobierno, no tiene alternativas por los números de la nueva cámara de diputados, por eso el cambio en las demandas ya esta firme, ahora Macri no va a atender cambios sino intereses corporativos y nos conducirá a un momento que ya vivimos y nos dejó muy mal a todos los argentinos, ibformense más y mejor y sean responsables Votemos a Scioli más allá de que no nos guste porque ya esta plasmado el cambio necesario pero cambio no es pasar la aplanadora es entender las demandas y laburar en eso abrazo

    sábado 7 de noviembre de 2015 a las 3:37 pm
     
  117. RAQUEL MonsterID Icon RAQUEL

    GESTIÓN FPV: 2003 / 2015:
    1. Ley de Identidad de Género
    2. Ley de Matrimonio Igualitario
    3. Asignación Universal por Hijo
    4. Plan Procrear
    5. Disminución de la Deuda Externa
    6. Cancelación de la Deuda con el FMI
    7. Récord en producción y Venta de autos OKM
    8. Primeros Satélites Argentinos Geoestacionarios
    9. Recuperación de AFJP
    10. Recuperación de YPF
    11. Recuperación de Ferrocarriles
    12. Recuperación de Aerolíneas Argentinas.
    13. Ley de Movilidad Jubilatoria
    14. Disminución del Desempleo
    15. Fútbol para Todos
    16. Nueva ley de Medios
    17. Implementación de SUBE y nuevo DNI y Pasaporte
    18. Paritarias Libres
    19. Incentivo a la Producción Nacional
    20. Reactivación de Juicios por Violación de los Derechos Humanos.
    21. Fortalecimiento del Mercosur
    22. Reclamo por nuestra soberanía de las Islas Malvinas
    23. Jubilación para Amas de Casa
    24. Moratorias Jubilatorias
    25. Ley de Medicamentos Genéricos
    26. Plan conectar Igualdad
    27. Central Nuclear Atucha 2
    28. Centro Cultural Néstor Kirchner
    29. Ley de Desarme
    30. Aumento del Consumo Interno
    31. Plan Ahora 12
    32. Repatriación de Científicos
    33. Movilidad de la Asignación Universal por Hijo
    Televisión Digital Abierta
    35. Creación del Polo Tecnológico
    36. 12 Nuevas Universidades Públicas Nacionales y Gratuitas
    37. No al Alca
    38. Ley de Educación Superior
    39. Plan Progresar
    40. Recuperación de la Industria Naviera y Aérea
    41. Ley de Fertilización Asistida
    42. Programa Argentina Trabaja
    43. Programa Ellas Hacen
    Desde 1976 al 2003 la Argentina fue saqueada. Casi tres generaciones,
    hoy estamos de Pie, con muchísimo por hacer, de nosotros depende tratar
    de seguir mejorando o volver a lo de siempre…
    Son miles de medidas, 5 millones de empleos recuperados y 6 millones
    de nuevos jubilados, no entra en un comentario de Facebook
    todo lo que ha hecho el Gobierno en estos años.

    sábado 7 de noviembre de 2015 a las 7:09 pm
     
  118. Agustina MonsterID Icon Agustina

    En la primera vuelta lo voté a Massa y ahora no me queda otra que votar a Scioli. Con Macri el país se va al bombo.

    sábado 7 de noviembre de 2015 a las 9:34 pm
     
  119. Pili MonsterID Icon Pili

    Voto a Sioli…Macri, quiero un estado presente que atienda al desprotegido, al debil…con Macri solo es la ley del mercado…a mi me importa la gente, no la rentabilidad, el estado no es una empresa

    sábado 7 de noviembre de 2015 a las 9:49 pm
     
  120. Luciano MonsterID Icon Luciano

    Chicos, los votos nulos blancos no sr tienen en cuenta para la elección a presidente. Solo cuentan los votos positivos correctamente emitidos. Es decir que si de los 32 millones que votaron solo votan 28 millones positivamente y 4 millones en blanco, solo se calculará el porcentaje sobre 28 millones

    sábado 7 de noviembre de 2015 a las 11:30 pm
     
  121. Jorge MonsterID Icon Jorge

    Cuanta gente vive en una Argentina diferente. Donde funciona el PAMI, donde los subsidios alcanzan para vivir de lujo, donde la Universidad Publica, con ingreso irrestricto y gratuita nacio recien hace 12 años (seguramente yo pague en mi momento y rendi ingreso y no me di cuenta). Cuantos argentinos viven en una provincia de Buenos aires sin narcotrafico, con ciento de miles de casas construidas y con una educaci{on p{ublica y hospitales de excelencia (ademas no se inunda). Cuantos han vivido en una Argentina donde scioli no era del riñon de Menem, a pesar de que él nunca pinto con los K ya que es bien de los 90. Hasta hay uno que vive en un lugar donde la gente lleno de aire acondicionados y autos. A mi lamentablemente me toco otra Argentina, donde no se puede salir a la calle, donde te matan por dos pesos, en un pais donde la investigacion es de carton mas alla de que aumentaran las becas y subsidios (con montos irrisorios); yo vivo en una ARgentina donde el minimo de los jubilados es una miseria porque pese que aumento considerablemente la inflacion tambien; en mi Argentina mis suegros debieron uir del PAMI porque es un desastre. Yo vivo en una argentina autoritaria con un goberno patotero, donde el narcotrafico crece dia a dia. Antes que votar a un neoliberal menemista, prefiero un liberal no peronista. Igual….. no se hagan problema muchachos, si gana Macri al otro dia comienza el golpe… como con Alfonsin, como con De La Rua (que mas alla de sus grandes cagadas, el PJ le serrucho bien el piso).

    domingo 8 de noviembre de 2015 a las 2:11 am
     
  122. Sebastián MonsterID Icon Sebastián

    Para los que dicen que falta la opción de voto en blanco: Por ejemplo, cuando uno pone que los votos de Del Caño quedan para Del Caño (dejando la barrita en el centro) está diciendo que votan en blanco o que se reparten mitad y mitad entre los dos candidatos. Es lo mismo.
    Entonces: si sabemos que el 99% van a votar en blanco y el 1% a Scioli (por decir) corremos la barrita un 1% para el lado de Scioli y listo.

    domingo 8 de noviembre de 2015 a las 10:22 am
     
  123. LUIS HUMBERTO TORRES MonsterID Icon LUIS HUMBERTO TORRES

    no podemos permitir que un oligarca como Macri, conduzca el pais, afectara a los empleados, jubilados y la clae baja, tengan cuidado,piensen lo que van a votar- prefiero la continuidad con Scioli hacendo mejoras para nuestra querida república-

    domingo 8 de noviembre de 2015 a las 12:31 pm
     
  124. LUIS HUMBERTO TORRES MonsterID Icon LUIS HUMBERTO TORRES

    FUERZA DANIDEL, SI GANA mACRI NO DURARA MAS DE L AÑO SE LO APUESTO

    domingo 8 de noviembre de 2015 a las 12:32 pm
     
  125. Claudia MonsterID Icon Claudia

    FUERZA MAURICIO !! SEGURO QUE GANAS !!! ENTRE LOS DOS OLIGARCAS QUE SE DECIDEN ME INCLINO POR VOS … La continuidad de SCIOLI seria seguir este gobierno de la KRETINA que es una insufrible bi-polar !!! Asi que decidan !! Me inclino para el cambiode este hermoso PAIS !! Y POR LA SEGURIDAD DE MIS HIJOS Y TODOS LOS ARGENTINOS !!!

    domingo 8 de noviembre de 2015 a las 1:57 pm
     
  126. Rosario MonsterID Icon Rosario

    VOTO A SCIOLI, MACRI DE NINGUNA MANERA , NO,QUIERO QUE SE ABRAN LAS IMPORTACIONES
    Y DESTRUYA LA INDUSTRIA NACIONAL , NO QUIERO QUE VENDA YOF , AEROLINEAS Y SE QUEDE
    CON UNA PORCION DE LA VENTA ADEMAS DE DESTRUIR LO QUE SE HIZO
    NO,QUIERO QUE ARANCELES LAS UNIVERSIDADES, NO,QUIERO QUE AUMENTEN LA EDAD JUBILATORIA
    MACRI NO TE QUIERO SOS UNA PESADILLA DE TERROR

    domingo 8 de noviembre de 2015 a las 10:38 pm
     
  127. diego MonsterID Icon diego

    una payasada total!!! jajajajajaja macri le saca hasta 10 puntos a scioli…. dejen de pasar verguenza con estas cosas que despues todo queda registrado

    lunes 9 de noviembre de 2015 a las 6:53 am
     
  128. Mario MonsterID Icon Mario

    45.5 Scioli — 54.5 Macri Anotenlo

    martes 10 de noviembre de 2015 a las 4:18 am
     
  129. Damian MonsterID Icon Damian

    Probaron la aplicación Balotaje 2015?
    Te permite saber con cuál de los 2 candidatos tenés más afinidad!

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.keetup.balotaje

    martes 10 de noviembre de 2015 a las 10:02 am
     
  130. Carlos MonsterID Icon Carlos

    Dicen que Scioli SEGUIRÁ FORTALECIENDO el mercado interno… pará… pará… hablame lento que soy lerdo… donde me perdí…??? O sea, de onda… lo venian fortaleciendo…???

    martes 10 de noviembre de 2015 a las 4:18 pm
     
  131. Pablo MonsterID Icon Pablo

    No me digas que si Macri es presidente va a privatizar todo, no necesito de tu futurologia. No me digas que Macri es lo mismo que Menem si no sabes de donde viene tu candidato. No me digas que el cambio es malo si ni siquiera te sentaste a escuchar las propuestas del resto. No me quieras hacer creer que esto es lo mejor que podemos tener porque se que es posible crecer. No me subestimes, los gorilas podemos ser muy inteligentes

    martes 10 de noviembre de 2015 a las 5:08 pm
     
  132. marcos MonsterID Icon marcos

    No vote a scioli pero en esta no lo dudo. A macri jamas, los 90 terminaron en el 2001

    martes 10 de noviembre de 2015 a las 8:23 pm
     
  133. Rosa MonsterID Icon Rosa

    Scioli es un veleta q paso de radical a peronista de peronista a alianza de alianza a Menen de Menen a Kirchner. Es una marioneta que la crís le tira de los hilos. Además de tener una n gente de dictador x que en los años 90 q tanta gente repudia. Él sr dijo que vídela quien tortuto. Mató. Robo bbs. Hizo esaparecer jóvenes. Secuestro. Mando niños a una guerra absurda. Hizo lo que nadie se ánimo. Y que él país después de la dictadura quedó mucho mejor. Mente de pollito. Es un mentiroso. Que decía hasta él 25 que íba a seguir la gestión como la presidente. Cuando se le vino él balotage de repente consiguió para él 82%móvil. Y que él es él cambio. De que estas hablando wilis. No tiene personalidad y usa su discapacidad como escudo. Cuando le preguntó la nata sobre su enriquecimiento del 1000℅ no supo que contestar y le tembló él brazo derecho. Es un hipócrita. Nefasto que se hizo millonario gracias al pueblo. Que cada uno de estos delincuentes que se encuentran en él gobierno desde la sra soberbia Cristina pistas abajo. Y con respecto a las universidades q grande tantas universidades para que en las escuelas primarias no tengan clase prácticamente todo él año. Para que crezcan burros ya que les da 10 oportunidades para que no repitan. Pasan sin saber no tienen noción de lo que es reventarse él tuje estudiando. Y para llegar a la universidad y tener un título y ser un burro con título. Y para aquella niña q dijo q los 90 no se q vida a pesar que yo soy radical pero de Raúl Alfonsín padre. Con Menen no teníamos paro en las escuelas no podía llevar más de 2 previas. En la facultad fuimos todos. Y te estoy hablando de que mi madre nos hizo con sacrificios pero todos somos profesionales. Y con un kiosko. Mi hermana fue a estudiar a corrientes y de recibió de médica pediatra. Ni hermano de técnico electo mecánico mi otra hermana de que hace ríos ni me acuerdo él título. Yo estilista. Y todo pagado con un kioskito de 4×4. Podíamos andar en bicicletas sin miedo a que nos roben. Podíamos caminar x la calle sin miedo a que nos secuestren. Maten. Violen. Nos sentábamos en la vereda durante horas y él kiosko abierto de oer en par sin ninguna reja y vivislos en él centro y a 10 cuadras estaba la villa más grande de posadas. Pero todos ellos no tenían ríos zapatos. Pero igual iban a la escuela. Antes la gente era sólidaria y entre nosotros le conseguíamos un guardapolvo y n agosto para que no deje de ir. Si quiero un presidente que me haga volver a los 9∅ y disfrutar todo lo q viví. O tener un presidente soberbio indeciso. Que si ve que se viene para abajo él país llame a los militares q pongan orden. Muchas gracias voto por volver a los 90 y no a los finales del 70 y principios del 80. Voto a macri. Pero no x q sea macrista sino x q voto al cambio así sea volver a los 90

    miércoles 11 de noviembre de 2015 a las 4:38 pm
     
  134. ezequiel MonsterID Icon ezequiel

    Pablo el mismo grupo economico de Macri es el que esta diciendo que va a dejar liberado al mercado el dolar. Que quiere una minima internvencion del estado. Que sacara retencion al campo con el desfinanciamiento que eso traeria. Propone ademas un dolar oficial a 15$ como si eso no traeria aparejado un subito incremento del costo de vida. No es que estan votando un Raul Alfonsin contra el peronismo, que era un caballero. Estan votando por bronca a Cristina un experimento neoliberal que trae recetas del pasado que ya sabemos como terminan. Con el argumento falaz de que la inflacion es solo por emision, omitiendo que en gran parte es monopolica.

    miércoles 11 de noviembre de 2015 a las 5:14 pm
     
  135. Florencia Provenzano MonsterID Icon Florencia Provenzano

    Muy bueno el simulacro, faltan los votos en blanco pero está bueno ver que opina la gente, gracias Andytow 🙂

    sábado 21 de noviembre de 2015 a las 4:31 pm
     
  136. In Argentina, a Quiet Data Cruncher Aims to Bring Sense to a Raucous Election | AFSDP

    […] month, Mr. Tow started an election simulator, which allows Argentines to permute the distribution of the more than seven million swing votes […]

    sábado 21 de noviembre de 2015 a las 5:59 pm
     
  137. In Argentina, a Quiet Data Cruncher Aims to Bring Sense to a Raucous Election | Live Daily News

    […] month, Mr. Tow started an election simulator, which allows Argentines to permute the distribution of the more than seven million swing votes […]

    sábado 21 de noviembre de 2015 a las 6:54 pm
     
  138. In Argentina, a Quiet Data Cruncher Aims to Bring Sense to a Raucous Election | Nigerian Herald

    […] month, Mr. Tow began an election simulator, which permits Argentines to permute the distribution of the greater than seven million swing votes […]

    sábado 21 de noviembre de 2015 a las 7:02 pm
     
  139. Ted Mellnik MonsterID Icon Ted Mellnik
     

Deje una respuesta

Se asignará un MonsterID a partir de su e-mail


Blog de Andy Tow usa WordPress
Diseño del autor modificado a partir de una tema de Wordpress Themes at ricdes
Creative Commons License
Este blog está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para el Atlas Electoral, lea el disclaimer.
Copie el siguiente código en su página web:

<iframe src="http://cdn.knightlab.com/libs/timeline/latest/embed/index.html?source=0Avm0OfNKUGOMdFFlOTg4UGNrbmNxWkJrd0U4UFk5c0E&font=PTSerif-PTSans&maptype=toner&lang=es&start_zoom_adjust=-2&height=480" width="100%" height="480" frameborder="0"></iframe>

×