«  /  »

Nube de sondeos

abril
22

Presentamos orgullosamente La Borra (que no es de café), una herramienta de monitoreo y análisis de encuestas electorales aparecidas en medios digitales.

Consiste en una «nube de encuestas», cada punto marcando en cada fecha el porcentaje de intención de voto para cada candidato, coloreado según la agrupación o espacio político al que pertenece. Posando el mouse o haciendo click sobre el punto aparece el detalle del sondeo respectivo, con enlace a la publicación, y haciendo click en los botones del panel de abajo se accede a las distintas competencias.

De esta manera intentamos emular los diversos agregadores de sondeos que se han popularizado en los últimos años en los Estados Unidos con foco en la elección presidencial. El nombre de la aplicación está inspirado en la tradición esotérica de leer la borra de café para conocer el futuro de las personas. A medida que nos adentremos en el calendario electoral esperamos agregar análisis y funcionalidades, como por ejemplo diagramas de caja.

La Borra es una iniciativa independiente de Ernesto Calvo, Julia Pomares, María Page, Manuel Aristarán y este blog.


date Publicado: miércoles 22 de abril de 2015 a las 9:26 am
Categoría Nación, Provincias.
Puede seguir todos los comentarios a esta entrada a través de RSS 2.0.

Puede dejar una respuesta, o referencia desde su propio sitio.



Deje una respuesta

Se asignará un MonsterID a partir de su e-mail


Blog de Andy Tow usa WordPress
Diseño del autor modificado a partir de una tema de Wordpress Themes at ricdes
Creative Commons License
Este blog está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para el Atlas Electoral, lea el disclaimer.
Copie el siguiente código en su página web:

<iframe src="http://cdn.knightlab.com/libs/timeline/latest/embed/index.html?source=0Avm0OfNKUGOMdFFlOTg4UGNrbmNxWkJrd0U4UFk5c0E&font=PTSerif-PTSans&maptype=toner&lang=es&start_zoom_adjust=-2&height=480" width="100%" height="480" frameborder="0"></iframe>

×