«  /  »

Sistema de partidos de Santa Cruz

mayo
6

Otra visualización de línea de tiempo, aquí.

Estas líneas de tiempo muestran los resultados electorales de Diputados Nacionales en distintos distritos entre 1983 y 2011 y la composición partidaria de las agrupaciones que presentaron listas de candidatos.

Los bloques grises verticales con etiquetas representan para cada año de elección las agrupaciones (partidos y alianzas), etiquetadas con siglas, porcentaje de votos y entre paréntesis el número de bancas obtenidas.

Los bloques de las agrupaciones están ordenados de arriba hacia abajo de mayor a menor cantidad de votos recibidos, de manera que la que recibió más votos siempre va arriba. El tamaño de los bloques es proporcional al porcentaje de votos positivos recibidos por la agrupación. Los años de la elección, en el encabezado y pie de la gráfica, tienen enlaces a los resultados en el Atlas, que detallan en notas a pie de página los partidos integrando alianzas electorales.

Las líneas de flujo horizontales indican correspondencias de partidos entre agrupaciones en la historia electoral. Es decir, indican las agrupaciones que pasaron a formar en una elección posterior aquellos partidos que formaban una agrupación en una elección. Las agrupaciones pueden ser los mismos partidos que se presentan en sucesivas elecciones, o alianzas electorales, que son agrupaciones formadas por más de un partido donde suele haber un partido principal.

El propósito de los flujos es observar la trayectoria de los partidos y la formacion y disolución de alianzas a lo largo del tiempo. Usamos los colores del Atlas para identificar los flujos de los partidos principales de las agrupaciones: azul para el justicialismo, rojo para el radicalismo y verde para terceras fuerzas locales.

En la gráfica, cuando un bloque está precedido por el flujo de más de una línea o una sola línea con tamaño inferior al del bloque, la agrupación es una alianza y sus siguientes correspondencias toman el color de su partido principal.

Las líneas de flujo de un mismo bloque son iguales entre sí para indicar el número de partidos que constituyen la alianza (si son más de uno). Si un bloque está precedido por una o más líneas que en conjunto tienen inferior tamaño que el bloque, la alianza de ese bloque está constituida por partidos que inician su actuación en esa elección.

Posando el mouse sobre el bloque de cualquier agrupación resaltará la o las agrupaciones precedentes y sus flujos de correspondencia hacia la agrupación señalada y la o las agrupaciones siguientes y sus respectivos flujos. De esta manera se puede visualizar la actuación previa y posterior de los partidos que formaron una agrupación en una elección.


Elaboración propia sobre la base de datos de la Cámara Nacional Electoral


date Publicado: domingo 6 de mayo de 2012 a las 12:43 am
Categoría Santa Cruz.
Puede seguir todos los comentarios a esta entrada a través de RSS 2.0.

Puede dejar una respuesta, o referencia desde su propio sitio.



3 respuestas a “Sistema de partidos de Santa Cruz”

  1. nacho MonsterID Icon nacho

    Hola Andy, gracias por todo este laburazo, te quería preguntar si tenes una linea de tiempo para el sistema de partidos de la provincia de buenos aires y a nivel nacional

    miércoles 2 de julio de 2014 a las 5:21 pm
     
  2. omar MonsterID Icon omar

    Excelente trabajo…
    podras incorporar los resultados de las elecciones constituyentes de 1994 y 1998.
    ademas de los resultados electorales de 2015 y 2017
    muchas gracias

    miércoles 10 de abril de 2019 a las 5:50 pm
     
  3. Martìn de Burzaco MonsterID Icon Martìn de Burzaco

    Me sumo al pedido de nacho. Es interesantísimo ver esto.

    lunes 3 de junio de 2019 a las 7:36 pm
     

Deje una respuesta

Se asignará un MonsterID a partir de su e-mail


Blog de Andy Tow usa WordPress
Diseño del autor modificado a partir de una tema de Wordpress Themes at ricdes
Creative Commons License
Este blog está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para el Atlas Electoral, lea el disclaimer.
Copie el siguiente código en su página web:

<iframe src="http://cdn.knightlab.com/libs/timeline/latest/embed/index.html?source=0Avm0OfNKUGOMdFFlOTg4UGNrbmNxWkJrd0U4UFk5c0E&font=PTSerif-PTSans&maptype=toner&lang=es&start_zoom_adjust=-2&height=480" width="100%" height="480" frameborder="0"></iframe>

×