«  /  »

Subas y bajas

octubre
29


Arriba, el mapa de la variación del voto a las fórmulas presidenciales en las generales del 23 de octubre respecto a la primaria del 14 de agosto. Los valores están expresados en puntos porcentuales.

Cabe destacar que la distribución espacial de estas diferencias sugiere fuertemente que buena parte de los votos a Duhalde-Das Neves (0132) en la primaria fueron en la general a Binner-Morandini (0134), dando cuenta del «voto útil» opositor, es decir aquella fracción del electorado que tiende a apoyar a aquel percibido con mayores probabilidades de vencer al oficialismo, sin que ello implique necesariamente coincidencias desde el punto de vista programático.


date Publicado: sábado 29 de octubre de 2011 a las 9:59 am
Categoría Mapas, Nación.
Puede seguir todos los comentarios a esta entrada a través de RSS 2.0.

Puede dejar una respuesta, o referencia desde su propio sitio.



4 respuestas a “Subas y bajas”

  1. Marcos MonsterID Icon Marcos

    El mismo análisis hicimos respecto de la elección local, aunque fue con doble cruce: los votantes de Binner-Morandini apoyaron, con el corte de boleta, al candidato duahaldista local, despreciando a su propio candidato a intendente, en el convencimiento de que podría ganarle al Frente para la Victoria, por suerte no fue así….

    sábado 29 de octubre de 2011 a las 10:29 am
     
  2. Andy Tow MonsterID Icon Andy Tow

    Hola Marcos, a qué elección local te referís?

    sábado 29 de octubre de 2011 a las 10:49 am
     
  3. Marcos MonsterID Icon Marcos

    Andy, perdón, me refiero al análisis de la elección local del distrito de Necochea, Provincia de Buenos Aires, estaba muy metido en el tema local como para escribirlo, lo siento…

    domingo 30 de octubre de 2011 a las 3:13 pm
     
  4. santix MonsterID Icon santix

    ¡Grande Eduardo «Paint it red» Du*alde!

    jueves 3 de noviembre de 2011 a las 1:00 pm
     

Deje una respuesta

Se asignará un MonsterID a partir de su e-mail


Blog de Andy Tow usa WordPress
Diseño del autor modificado a partir de una tema de Wordpress Themes at ricdes
Creative Commons License
Este blog está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para el Atlas Electoral, lea el disclaimer.
Copie el siguiente código en su página web:

<iframe src="http://cdn.knightlab.com/libs/timeline/latest/embed/index.html?source=0Avm0OfNKUGOMdFFlOTg4UGNrbmNxWkJrd0U4UFk5c0E&font=PTSerif-PTSans&maptype=toner&lang=es&start_zoom_adjust=-2&height=480" width="100%" height="480" frameborder="0"></iframe>

×