«  /  »

Disciplina de bloques, la aplicación

octubre
27

Desarrollamos un “disciplinómetro” para nuestra aplicación de visualización de votaciones nominales Década Votada. Se trata de una interfase para analizar la frecuencia en que los legisladores individuales adhieren a las posiciones de la mayoría del bloque político que integran y ya pueden consultarse sus resultados en las votaciones de las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Nación Argentina.

Como mencionamos en nuestra entrada sobre disciplina de bloques, la posición individual y de la mayoría del bloque en cada asunto puede ser voto afirmativo, voto negativo, abstención o ausencia. Calculamos las veces en que los legisladores individuales coinciden con la mayoría del bloque al que pertenecen, en bancadas de tres o más integrantes en aquellas votaciones donde el número mayor de sus miembros adhieren a una misma posición. De esta forma obtenemos porcentajes de coincidencias o “tasas de disciplina” por miembro por período parlamentario.

Se puede filtrar la tabla por distrito y bloque pulsando las etiquetas de valores en la tabla y pulsando el nombre del legislador se accede a una ficha individual. También se pueden ordenar los valores de menor a mayor y viceversa pulsando los títulos de columnas.

Tanto las votaciones de Diputados como de Senadores están actualizadas, totalizando al día de la fecha más de 3.400 actas. El disciplinómetro está desarrollado mayormente en PHP y contiene porciones de D3.js para los gráficos de torta. Los puntajes individuales resultan de una consulta estructurada de las tablas de Década Votada.

Década votada es una aplicación de código abierto disponible en GitHub. Incluye documentación para implementarla a partir de datos de otro cuerpo deliberativo y permite incrustar resultados puntuales en cualquier página web. Recientemente ha sido implementada para el Congreso de la República del Paraguay por la organización TEDIC.


date Publicado: Lunes 27 de octubre de 2014 a las 8:00 am
Categoría Nación, Provincias.
Puede seguir todos los comentarios a esta entrada a través de RSS 2.0.

Puede dejar una respuesta, o referencia desde su propio sitio.



3 respuestas a “Disciplina de bloques, la aplicación”

  1. El vínculo entre Menem y el kirchnerismo » Noticias del jardin

    […] las actas de votaciones nominales del Senado que utiliza la aplicación Década Votada, y dividimos el número de votaciones por el tipo de posición que adoptó el ex Presidente en cada […]

    Domingo 11 de enero de 2015 a las 6:47 pm
     
  2. German MonsterID Icon German

    muy buena la pagina muy util y nos orienta democraticamente. Estaria bueno poder ver facilmente reportes por partido o persona. Algo asi como %de ausentes %Abstenciones %Positivo %Negativo. Que sea mas facil buscar a una persona y ver estos indicadores, un buscador de palabras claves como AUH o YPF sin necesidad de ir al archivo

    Muchas gracias

    Jueves 24 de septiembre de 2015 a las 5:20 pm
     
  3. Blog de Andy Tow » Observando la Legislatura porteña

    […] de comportamiento legislativo, el gráfico de dispersión para cada miembro entre su nivel de disciplina del bloque de pertenencia y su nivel de conformidad ante la posición mayoritaria en el bloque […]

    Sábado 13 de mayo de 2017 a las 2:11 pm
     

Deje una respuesta

Se asignará un MonsterID a partir de su e-mail


Blog de Andy Tow usa WordPress
Diseño del autor modificado a partir de una tema de Wordpress Themes at ricdes
Creative Commons License
Este blog está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para el Atlas Electoral, lea el disclaimer.
Copie el siguiente código en su página web:

<iframe src="http://cdn.knightlab.com/libs/timeline/latest/embed/index.html?source=0Avm0OfNKUGOMdFFlOTg4UGNrbmNxWkJrd0U4UFk5c0E&font=PTSerif-PTSans&maptype=toner&lang=es&start_zoom_adjust=-2&height=480" width="100%" height="480" frameborder="0"></iframe>

×